viernes, abril 28, 2006

PEDRO SABIO

Viernes noche, mis amigos se han ido de fin de semana, y a duras penas consigo sacar a Silvia conmigo. Damos una vuelta por malasaña y de repente, una chica con un gorro dorado en la cabeza nos asalta "literalmente" y nos dice: "¿Sabes que hay un concierto de Pedro Sabio en el Taboo?". Y justo después comenzó a relatarnos una fábula sobre rock mágico, duendes, paraisos, robots y más cosas que en aquel momento no entendí. Nos pareció divertido, así que nos acercamos por mera curiosidad.
Y lo que empezó como curiosidad, acabó en transformación, en revolución.
Era una obra de teatro, con banda sonora de rock, o era un concierto de teatro lleno de duendes y trovadores. La música estaba fenomenal, pero lo que realmente nos impactó fueron las letras.
Pedro Sabio dice que conoce un mundo en el que las cosas iban tan rápido, que las personas optimizaron sus movimientos y sin darse cuenta, se convirtieronen robots. Un día, los robots de dieron cuenta de que no podían amar, y fue ahí cuando decidieron comenzar una revolución para retornar a su naturaleza humana. Segun Pedro Sabio, se trata de una revolución personal, que se sirve del uso de la imaginación para ser libres, para amar sin límites, para ir más allá de lo precocinado, preestablecido y prejuzgado.
Silvia y yo salimos de allí, al principio sin hablar, y a cada paso que dábamos ibamos reconociendo el lugar que pisábamos como si fiese la primera vez, la calle San Vicente Ferrer, anda que no habremos pasado noches apostados en las esquinas, bajada por San Andrés, el 2 de mayo que ahora con el buen tiempo empieza a animarse con las terracitas. Me sentía como un extraterrestre, miraba a la gente como si nunca hubiera visto un ser humano, y miraba las mesas de las terracitas, y me fijaba en cuantas patas tenían, como si fuera un niño, todo era nuevo.
Y luego, nos entro la risa, todo valía, todo era nuevo, todo estaba aún por juzgar si era bueno o no, loco o no. Me crucé con una pareja que venía de frente, les sonreí y tuve un impuslo de saludarles como si los conociera de toda la vida, habrían pensado que estaba loco, pero no lo hice.
Esta noche voy a volver a otro concierto de Pedro Sabio, así que igual cuando salga, saludo a 200 extraños.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

10:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

10:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home